10 curiosidades del Antiguo Egipto

Por mucho que se estudie y por mucho que creamos saber del Antiguo Egipto, aun hay muchas cosas que quizás desconocías de esta cultura que tanto influyó en la Historia.

Todavía quedan muchos enigmas por descubrir alrededor del Antiguo Egipto, una de las civilizaciones más antiguas y más estudiadas.

1- Aunque nació en Alejandría, Cleopatra no era egipcia. Descendía de una larga estirpe de macedonios, sucesores de Ptolomeo I. La dinastía ptlomaica gobernó casi 3 siglos en Egipto pero seguían manteniendo su cultura griega. Cuando Cleopatra se alzó en el poder, tuvo que aprender egipcio.

2- Los egipcios eran grandes amantes de los animales, tanto que fue una de las primeras culturas en tener animales de compañía. Los gatos, perros y monos eran sus mascotas favoritas, formando parte de la familia y organizando un auténtico duelo cuando fallecían. (link artículo mascotas)Curiosidades del mundo

3- El uso de prótesis ya era utilizado por los egipcios en el Siglo XV a.C. Se han descubierto en excavaciones varias prótesis como dedos o brazos de madera

4- En muchas estatuas de pie de faraones, se aprecia un tubo en sus manos. Mucho se ha especulado sobre este elemento pensando que podría tratarse de un papiro o el mástil de un cetro. La teoría más contrastada es que se trata de un elemento arquitectónico ya que dejar un hueco en la mano, haría que la escultura fuera más frágil y débil al paso del tiempo.

5- Las mujeres egipcias gozaban de casi los mismos derechos que los hombres. Tenían el derecho de divorcio y derecho a trabajar. Aquellas mujeres que trabajaban fuera del hogar percibían el mismo salario que los hombres.

6- Las pirámides no fueron construidas por esclavos sino por hombres libres que percibían un salario. Los esclavos que había en aquella época eran utilizados como servicio doméstico.

7- La importancia del físico era muy importante en el Antiguo Egipto. Era habitual que hombres y mujeres se maquillaran ya que esta práctica les brindaban protección de Horus y Ra.

8- Siempre se ha hablado de la posibilidad de que los egipcios llegaran a América hace miles de años. Tras el descubrimiento de la barca de Keops de 43 metros de longitud en una fosa al pie de la gran pirámide, esta teoría ha ido cogiendo fuerza y tomando dimensiones de teoría más que plausible.

9- Todas las estatuas egipcias tienen el pie izquierdo adelantado ya que es el lado que representa el corazón y la vida.

10- Los egipcios contaban con un calendario propio, diferenciando tres estaciones: Siembra, Inundación y Cosecha.// Historia

Post a Comment

Todo comentario se agradece, además es no permite seguir trabajando.

Artículo Anterior Artículo Siguiente